BORDADOS

Personaliza tu prenda con bordados únicos

El universo de los bordados es muy amplio, a continuación vamos a definir cada uno de los tipos de los que disponemos: bordados personalizados y bordados clásicos

Bordados personalizados

Añadir valor a las prendas es muy sencillo a través de los bordados ya que se trata de una técnica de personalización de gran resistencia y calidad con la que podrás darle un toque más personal a tus prendas.

Los bordados personalizados suelen darse y tiene más demanda por parte de clubes deportivos (para sus prendas de ropa técnica) y por parte de organizaciones como festivales, asociaciones diseñadores, universidades, eventos de prestigio, entre otros, ya que todos estos organismos necesitan ropa de uniformidad y ropa laboral para identificar su personal en la organización de un evento. Los bordados también son ideales para equipar la ropa laboral de un negocio o empresa. Además, la gama de prendas y objetos en los que se puede incluir bordados es muy amplia: camisas, camisetas, sudaderas, polares, mochilas, gorras o polos bordados con logos o diseños varios.

 

Dentro del ámbito de los bordados personalizados, existen dos tipos de bordados:

  • Bordados clásicos
  • Escudos bordados termo-adhesivos

Bordados clásicos

Este tipo de bordados, se bordan directamente sobre el tejido de la prenda. Las prendas en las que mejores resultados obtiene son los polares, sudaderas, camisas y softshells. Además, el mantenimiento de los bordados es muy sencillo, ya que no necesita ningún cuidado en especial, simplemente se recomienda lavar la ropa en agua templada.

 

Las prendas bordadas se han convertido en las preferidas de un tiempo a esta parte, por lo que os recomendamos escoger prendas de alto gramaje, a poder ser de 180/190 gramos para lograr el resultado más óptimo.

 

En caso de duda ante la prenda que desees escoger, Moaré Color está a tu disposición para solucionar y aclarar cualquier duda.

Parches bordados termoadhesivos

Si estás pensando en personalizar prendas gruesas o impermeables que no permiten bordar en superficie (parkas, chalecos, ciertas gorras, etc.), los bordados termoadhesivos son la mejor opción. Este tipo de parches tienen más cuerpo y quedan con un acabado espectacular.Son ideales para equipaciones, clubes deportivos o diseñadores.

 

Hay 3 posibilidades:

  • Coserlo a la prenda.
  • Fijarlo con calor con una plancha especializada
  • Enviarlos por separado para que podáis plancharlos o coserlos vosotros mismos

 

Este tipo de parches, son algo más delicados que los bordados tradicionales, ya que no es conveniente lavarlos con agua caliente o usar la secadora ya que podrían despegarse. Por esto, la mejor opción sería coserlos.

 

Debemos tener en cuenta también que ciertos tejidos impermeables y prendas con teflón, tafetán o recubrimiento sedoso, repelen los parches por lo que se hace imposible pegarlos en ellos.

¿Qué prendas escoger para bordar?

Escoger prendas de calidad y con gramajes algo gruesos siempre es la mejor opción para realizar bordados ya que el bordado es una técnica de calidad y se hace imprescindible escoger

prendas que estén a la altura de ésta.

 

Por otra parte, los tejidos de licra son mucho más complicados a la hora de bordar ya que se trata de una tela con movimiento y el resultado es menos nítidos que sobre tejidos más rígidos

como el de polo o camisa.

 

Escojáis la prenda que escojáis, podréis contar con nuestro asesoramiento en caso de dudas.

¿Te gustaría ver algunos ejemplos?

Esto es solo una muestra de todo lo que podemos hacer de bordados.
Echa un vistazo a nuestro portfolio y descubre más casos de éxito.

¿Tienes alguna idea para desarrollar?

Pídenos presupuesto aquí Pedir Presupuesto