Por qué usar los bordados para personalizar

Añadir valor a las prendas es muy sencillo a través de los bordados ya que se trata de una técnica de personalización de gran resistencia y calidad con la que podrás darle un toque más personal a tus prendas.
Los bordados personalizados suelen darse y tiene más demanda por parte de clubes deportivos y por parte de organizaciones como festivales, asociaciones de diseñadores, universidades, eventos de prestigio, entre otros, ya que todos estos organismos necesitan ropa de uniformidad y ropa laboral para identificar su personal en la organización de un evento. Los bordados también son ideales para equipar la ropa laboral de un negocio o empresa. Además, la gama de prendas y objetos en los que se puede incluir bordados es muy amplia: camisas, camisetas, sudaderas, polares, mochilas, gorras o polos bordados con logos o diseños varios.

En qué productos se pueden poner adornos y apliques

Este tipo de bordados se bordan directamente sobre el tejido. Las prendas en las que mejores resultados obtiene son los polares, sudaderas, camisas y softshells. Además, el mantenimiento de los bordados es muy sencillo, ya que no necesita ningún cuidado en especial, simplemente se recomienda lavar la ropa en agua templada.
Para lograr el resultado más óptimo, se recomiendan prendas de alto gramaje.

Si tienes dudas sobre la personalización con bordado, consúltanos aquí.

Bordados termoadhesivos

Si estás pensando en personalizar prendas gruesas o impermeables que no permiten bordar en superficie (parkas, chalecos, ciertas gorras, etc.), los bordados termoadhesivos son la mejor opción. Este tipo de parches tienen más cuerpo y quedan con un acabado espectacular. Son ideales para equipaciones, clubes deportivos o diseñadores.

Hay 3 posibilidades:
· Coserlo a la prenda.
· Fijarlo con calor con una plancha especializada.
· Enviarlos por separado para que podáis plancharlos o coserlos vosotros mismos.

Este tipo de parches, son algo más delicados que los bordados tradicionales, ya que no es conveniente lavarlos con agua caliente o usar la secadora ya que podrían despegarse. Por esto, la mejor opción sería coserlos.

¿Tienes alguna idea para desarrollar?